Domingo, 14 Octubre 2018 17:02

PRI impugnó anulación de regiduría de Edgar Chumacero

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El dirigente Estatal del PRI, Javier Cacique Zárate impugnó ante Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de la elección en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, así como la eliminación de la regiduría plurinominal en el ayuntamiento de Puebla, que era para Édgar Chumacero Hernández.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, confirmó que ambos casos, así como un grupo de municipios más, serán analizados esta misma tarde en la Sala Superior y poder pelear ambos triunfos.

Al reiterar que serán respetuosos de la decisión que tomen los magistrados federales, hay confianza en que se les ratificarán estos triunfos, ya que por lo menos buscan mantener el triunfo en 80 municipios.

Sin embargo, admitieron que hay incertidumbre en materia de gobernabilidad en los municipios donde se están anulando elecciones, toda vez que existe el temor de que se puedan desbordar los ánimos entre los diferentes grupos políticos.

Ante esto hizo un llamado para que las autoridades locales se encuentren pendientes de la seguridad para evitar que se registren actos de violencia.

Visto 1070 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.