Miércoles, 10 Octubre 2018 15:13

A días de ser despedido, Manuel Alonso renuncia a su cargo

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, confirmó que presentó su renuncia al edil Luis Banck Serrato con el objetivo de que la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, designe al próximo titular.

Tras asegurar que la seguridad del municipio está garantizada hasta el 14 de octubre, en entrevista telefónica para Contraparte destacó la necesidad de "no bajar la guardia" en el combate a la delincuencia.

"En esta semana presenté mi renuncia al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento con el objetivo de que la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pueda designar al próximo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal... Hasta el último minuto en el cargo seguiré de manera eficiente y responsable garantizando la seguridad del municipio en coordinación con instancias del estado", dijo.

Para combatir los índices delictivos, recordó que sostuvo dos reuniones con Luis Banck y Claudia Rivera donde se abordó el diagnóstico de la ciudad en materia de seguridad y se estableció una estrategia en la próxima administración.

"A través de la estrategia Todos por la Seguridad se han tenido avances importantes en la recuperación de vehículos robados, detención y puestos a disposición de presuntos delincuentes... Nuestro compromiso es cerrar al cien por ciento la entrega de la secretaría, sin embargo, la ciudadanía tiene que estar tranquila porque al que se designe como titular de la SSPTM continuará con una estrategia de seguridad integral", finalizó.

Visto 1396 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.