Lunes, 08 Octubre 2018 17:23

El CEN define si el PRI tendrá “hueso” en un gobierno de coalición: Javier Casique

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el responsable de definir si este partido político participa en un gobierno de coalición en Puebla

Así lo sentenció el dirigente estatal Javier Casique Zárate, quien aclaró que hasta el momento, el Revolucionario Institucional no está analizando el tema; por lo tanto, se debe esperar a conocer si se cuenta con una invitación o no.

El líder priísta explicó que son los mismos estatutos los que especifican que es el CEN quien toma está determinación.

“¿Saben quiénes son nuestros priístas de élite?. Nuestros presidentes municipales que ganaron esta elección que están a punto de tomar poder, ésa es la fuerza que tiene el PRI y con la que estamos trabajando desde nuestro Comité de manera muy responsable, no hemos andado ni metido en otras cosas haciendo diferenciaciones, no hay priístas de primera, ni de segunda, ni de elite”, dijo.

Hay que recordar que un grupo de ex dirigentes del partido solicitaron a Casique Zárate, y a María Esther Scherman Leaño, delegada del CEN en Puebla, rechazar cualquier invitación para participar en un gobierno de coalición, así como que el partido no esté supeditado a un gobernante y a que se reconozca que hay priístas de élite que no representan a la base de la militancia y que sólo buscan intereses personales.

Visto 703 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.