Domingo, 23 Octubre 2016 12:45

Teme denuncias penales líder del PRD y se retracta de sobornos a diputados

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, se retractó y rechazó que haya acusado directamente a sus compañeros de bancada, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos, de recibir sobornos de 100 mil pesos para aprobar las iniciativas del Ejecutivo.

En respuesta al anuncio del diputado Carlos Martínez Amador de que presentará una denuncia penal por difamación en su contra, la también diputada local, aseveró que en ningún momento acusó directamente a sus tres compañeros de bancada, sino que habló en general de los legisladores, por lo que no la pueden denunciar, pues no fue una acusación directa.

“Yo no dije que él, yo no señalé más que al gobernador, entonces el gobernador tendría que poner la denuncia… nunca dije de fracción, ahí verán el audio y dije “que me enviaron a un personaje que me dijo que mis votos iban a ser retribuidos para que votara a favor”, nunca señalé quiénes, cuándo ni en dónde”.

Incluso aseveró que al único que señaló como responsable es al Ejecutivo del estado, por lo tanto, sentenció que es el único que la puede denunciar por estas acusaciones y no sus compañeros de bancada.

Pese a esto, Quezada Tiempo se mantuvo en que la intentaron sobornar por lo menos a ella, con los 100 mil pesos mensuales, sin embargo, aseveró que solo cuando sea llamada ante las autoridades correspondientes, dará las pruebas que tiene en sus manos.

De acuerdo a la entrevista, la legisladora señaló lo siguiente:

“Socorro Quezada (SQ): Hay incentivos, por eso me da risa que se presente un sistema Estatal Anticorrupción, cuando somos los más corruptos…

Reportara (R) : Específicamente en qué casos tiene conocimiento que han recibido dinero..

SQ. En todos los casos, cuando votas a favor y te dicen, tiene que votar por si no, no va a haber el dinero, y tengo el nombre y apellido de la persona que intentó hacerlo conmigo…

R: Quiénes y cuánto dinero?

SQ: Ahí sí, ya, los votos que tú tienes que votar a favor siempre, por eso no puedes votar en contra.

R: Es decir que sus compañeros, los 3 de bancada, han recibido esto?

SQ: Seguramente, seguramente, cada mes 100 mil pesos mensuales”.

Visto 1659 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.