Martes, 02 Octubre 2018 12:14

Juntos Haremos Historia va por actos de inconstitucionalidad ante la SCJN por reforma la FGE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

se cuenta con 30 días para poder conformar la ley que sustituya a la impugnada

Ante la aplicación del derecho de veto por parte del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), el bloque parlamentario de Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado, presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa directiva del Legislativo, José Juan Espinosa Torres, anunció que la intención de este acto de inconstitucionalidad es que se elimine la reforma que aprobaron los diputados de la pasada legislatura el pasado 7 de septiembre, donde le otorgaron la facultad al Fiscal General de ausentarse por un periodo mayor a 30 días, así como el que nombre a su sucesor temporal.

Ya que la reforma que aprobó la mayoría en esta nueva Legislatura, donde se revertían estas facultades, fue vetada por el Ejecutivo del estado al acusar que se violaba el principio de retroactividad.

El legislador del Partido del Trabajo sentenció que solo se requiere de una mayoría simple para poder presentarla, por lo tanto, es suficiente con el voto de los 22 diputados de los partidos MORENA, PT y Encuentro Social para ser aprobada.

En cuanto a la Ley Bala, donde Gali Fayad también ejerció este derecho de veto, anunció que se propondrá en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el realizar de manera inmediata un foro para la conformación de una nueva ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, donde no se violen los derechos humanos.

Refirió que este foro se deberá realizar en el menor tiempo posible, toda vez que se cuentan con 30 días para poder conformar la ley que sustituya a la impugnada.

Visto 834 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.