Lunes, 01 Octubre 2018 15:18

Revierten diputados de Morena Ley de Expropiación

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El bloque de legisladores de Morena revirtió la Ley de Expropiación que otorga el derecho de audiencia a los propietarios para defender sus terrenos.

Con el voto en contra de los diputados del bloque Por Puebla al Frente, los legisladores avalaron esta nueva reforma, donde se elimina la expropiación exprés que utilizó el gobierno pasado para acelerar la construcción de obras en terrenos con dueños.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, refirió que esta propuesta es derivada de que, desde la aprobación de la pasada Legislatura, se vulneró el derecho de las personas para quitarles su patrimonio bajo el argumento uso de bien público, generando un daño patrimonial, como consecuencia de la falta de certeza jurídica

Señaló que con esta reforma se garantizará que los dueños de algún predio que se pretenda expropiar tengan una audiencia al inicio del proceso judicial y no hasta el final como lo señalaba la ley aprobada a favor de la pasada administración estatal.

Este dictamen fue puesto a votación alcanzando 28 votos a favor y 13 abstenciones derogando el artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación y turnando el dictamen al Periódico Oficial de Puebla para su publicación

Visto 761 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.