Domingo, 30 Septiembre 2018 12:48

Recuento de votos solo fue un mecanismo jurídico y no un resolutivo: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

García Olmedo refirió que todo dependerá de los resultados de los procesos de impugnación que aún siguen en tribunales

El recuento de “voto por voto” sobre la elección a Gobernador en los 26 distritos electorales solo fue un mecanismo jurídico para analizar la impugnación presentada por MORENA y no es un resolutivo definitivo.

Así lo sentenció la coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, quien manifestó que hasta el momento no se puede hablar de un ganador, ya que aún se cuentan con procesos abiertos, como la impugnación por la elección a Gobernador y que se encuentra en tribunales locales, y con el cual se apoyarán con el resultado del voto por voto para dar a conocer a un ganador definitivo, o en su caso anular la elección.

Por lo que llamó a todos los actores políticos, a evitar pronunciarse como ganadores de la pasada contienda electoral, pues los propios magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalaron que se tendrán que esperar a conocer el resultado de la impugnación que aún se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para dar a un verdadero ganador de la pasada elección.

"Tanto a ellos como a los otros, como a todos, los convocaría a que esperemos el término y la conclusión cuando conozcamos los resolutivos del Tribunal", dijo.

En cuanto a la posibilidad de llamar a comparecer a los titulares del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera, del TEEP Fernando Chevalier por parte del Congreso del estado, García Olmedo refirió que todo dependerá de los resultados de los procesos de impugnación que aún siguen en tribunales, para ver si se llama a los mencionados, o en su caso a alguien más.

Visto 1045 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.