Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:32

Islas Maldonado afectará salario de empleados del Congreso del Estado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los 75 millones de pesos que se reducirán sean para arreglar las escuelas que se vieron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017

A pesar de que el 60 por ciento del presupuesto anual del Congreso del estado se destina para el pago de nómina de diputados y trabajadores, el diputado local del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado propuso la reducción del 50 por ciento el presupuesto anual del Poder Legislativo.

En entrevista, el legislador local aseveró que derivado de que los diputados cuentan con alto salario así como apoyo parlamentario, es necesario un ajuste económico, para que haya un mayor beneficio para los ciudadanos.

Es por esto que la propuesta es que el recorte no solo sea a la dieta de los diputados, sino que sea a todo el presupuesto anual del Legislativo, por lo tanto, solo se debe aprobar 75 millones de pesos a partir de 2019, donde se verán afectados los trabajadores de base y de confianza.

De acuerdo a los datos de transparencia, se señala que de los 150 millones de pesos que se reciben de manera anual, 90 millones de pesos son destinados al pago de nómina, tanto a los 41 diputados, sus asesores personales y a los empleados de base.

Por lo tanto, al reducir únicamente a 75 millones de pesos los ingresos del Legislativo, se deberán aplicar reducción de salarios para todos los empleados del Congreso estatal.

El diputado local dijo que los 75 millones de pesos que se reducirán sean para arreglar las escuelas que se vieron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Visto 696 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.