Lunes, 24 Septiembre 2018 16:21

Pide PAN Notarios que graben y validen acuerdos del Poder Legislativo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ante la falta de certidumbre al interior de las comisiones, el Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la intervención de notarios públicos en las sesiones.

Derivado de que en las primeras sesiones de estas Comisiones se detectaron la falta de la aplicación del reglamento, y el grupo parlamentario de MORENA no las reconoció, es necesario que se cuente con un testigo legal para garantizar el respeto a los acuerdos que se tomen.

Así lo sentenció el coordinador del grupo parlamentario de este partido, Marcelo García Almaguer, quien manifestó que actualmente el bloque de Juntos Haremos Historia ha generado incertidumbre al interior de estas sesiones, ya que, durante el desarrollo de las mismas, acuerdan unos puntos y al pasarlo al Pleno cambian su versión.

Es por esto que el diputado local del PAN, exigió la presencia de Notarios que graben todo el desarrollo de la sesión y así acabar con las irregularidades que se han cometido.

“Exijo que en las comisiones se presente un notario porque no hay validez de su parte, nosotros no creemos en la palabra de ustedes, en sus procesos internos, que se acuerda una cosa y en el pleno sale otra. Ustedes están generando un clima de incertidumbre en esta legislatura y vamos a grabar cada una de las comisiones importantes que así lo creamos para que nosotros tengamos muy claro qué es lo que dicen y qué es lo que hacen”, dijo.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, García Almaguer denunció que un ejemplo claro del doble discurso que se señala es en las actitudes en la instalación de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, donde con la falta de información y notificación a los diputados de oposición a MORENA, se aprobó la reversión a la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Puebla.

Por lo que reiteró que la campaña electoral ya acabó y que deben asumir su papel como legisladores y cumplir con el reglamento del Congreso del estado.

Visto 742 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.