Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Lunes, 24 Septiembre 2018 15:10

#Partidos Políticos Propone PRI eliminar fuero; nunca lo hizo como gobierno

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Propone PRI eliminar fuero; nunca lo hizo como gobierno

Los servidores públicos del estado, serán responsables de los delitos que cometan durante el ejercicio de su cargo

Derivado de que es una petición de la propia sociedad, este lunes fue presentada ante el Congreso del estado, la propuesta para eliminar el fuero constitucional a los diputados locales.

En esta ocasión, fue la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Rocío García Olmedo la que presentó esta iniciativa, la cual es derivado de que es necesario que la ley se proyecte a la realidad actual, donde los ciudadanos ahora reclaman mayores controles de sus legisladores.

En su participación aseguró que no servirá para proteger a “aquellos que han traicionado la confianza otorgada por el pueblo, y han preferido la vía del ilícito, antes que la satisfacción de los ciudadanos”, señaló la legisladora.

Ante esto, la diputada local presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla, para que en su artículo 126 quede de la siguiente manera: “Los servidores públicos del estado, no gozarán de fuero y serán responsables de los delitos que cometan durante el ejercicio de su cargo, de conformidad con la legislación aplicable”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su estudio, la cual para ser oficial, deberá ser aprobada por unanimidad, publicada y aprobada por el 50 por ciento más uno  para que sea decretada vigente.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.