Domingo, 23 Septiembre 2018 15:09

Legisladores tumbarán elección del Fiscal Higuera Bernal

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La reforma se aprobó por cuatro de los 7 integrantes de esta Comisión

Este lunes diputados locales aprobarán la nueva reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para revertir la licencia mayor a 30 días de Víctor Carrancá y convertirla en definitiva, así como su facultad para designar a su suplente temporal.

De acuerdo al coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, confirmó que el fin de semana se aprobó en la primera sesión de la Comisión de Procuración de Justicia, la contra reforma a la Ley Orgánica, con la intención de anular la elección de Gilberto Higuera Bernal como el encargado de despacho de la FGE ante la ausencia temporal de Víctor Carrancá Bourguet.

El legislador de izquierda, aseveró que la reforma se aprobó por cuatro de los 7 integrantes de esta Comisión, por lo que este lunes pasará al pleno para su aprobación, ya que solo se requiere de la mayoría de los diputados.

Ante esto, sentenció que, al momento de aprobarse, la figura del Fiscal actual será anulada, ya que quedará sin efecto la reforma que fue aprobada el pasado 7 de septiembre.

Por lo tanto, al revertir esta designación, el Congreso contará con 20 días para realizar el análisis del nuevo titular de la FGE, toda vez que la licencia de Carrancá Bourguet se convierte, en definitiva, designando al Poder Legislativo el facultado para el proceso de designación del nuevo titular.

"Se cae el nombramiento de Higuera Bernal porque la objeción era un camino, una ruta en función a la reforma del día 7, regresa a su estado normal, esta licencia se confirma como licencia definitiva y se tiene que reponer todo el proceso para la designación del Fiscal carnal", dijo.

Visto 1326 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.