Domingo, 23 Septiembre 2018 13:52

Se suspende temporalmente revisión de impugnación de MORENA: TEEP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La fecha final para definir un resolutivo es el próximo 10 de octubre

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló que en estos momentos el proceso de impugnación de la elección a Gobernador se encuentra en un "proceso de suspensión", hasta que se haya concluido el recuento de voto por voto en los 26 distritos electorales federales.

En entrevista al presenciar la llegada del convoy del Ejército para el traslado de los 7 mil 174 paquetes electorales para el recuento total como lo instruyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, confirmó que se cuenta con tiempo suficiente para resolver esta queja, por lo que decidieron esperar.

Confirmó que los magistrados continuaban en el análisis de la queja de este partido de izquierda, sin embargo, ante la nueva resolución del TEPJF, decidieron un receso para esperar los resultados del recuento total.

Chevalier Ruanova informó que de acuerdo a los tiempos establecidos, la fecha final para definir un resolutivo es el próximo 10 de octubre, por lo tanto, se cuenta con tiempo para reiniciar los trabajos de estudio de este caso.

"Estamos en un procedimiento de suspensión, toda vez que tenemos que esperar el conteo y termine esta diligencia ordenada por sala superior y empezar a resolver de fondo de la impugnación. Creo que la Sala Superior se llevará en este proceso alrededor de 10 días y nos remitirá el resultado de esta diligencia que ordenó", dijo.

Hay que recordar que se mantiene en manos de los magistrados locales, la impugnación presentada por MORENA sobre el resultado la elección a Gobernador, donde su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta perdió por casi 130 mil sufragios.

Visto 812 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.