Jueves, 20 Septiembre 2018 15:41

Una abominación, la Comisión Especial del Proceso Electoral de MORENA: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

"Les adelantamos, va a hacer una Comisión que esté sesgada"

Como una "abominación", calificaron los diputados locales del bloque Por Puebla al Frente, la intención de sus homólogos del bloque Juntos Haremos Historia de crear una Comisión Especial para el Proceso Electoral y acudir a la Ciudad de México para el conteo de “voto por voto”.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo García Almaguer, lamentó que los legisladores de izquierda, intenten crear una Comisión con su "camarilla", ya que más que pensar en garantizar la imparcialidad de este conteo, lo que buscan es desvirtuar la realidad de lo que se vive actualmente en el estado, y que asegura, es que ya se cuenta con una gobernadora electa.

García Almaguer aseguró que los propios diputados locales de MORENA, PT y Encuentro Social, se están "mordiendo" la lengua, pues prometieron que no iban a interferir en los procesos de los Tribunales Electorales, pero ahora, a conveniencia, pretenden crear una Comisión "hechiza", la cual no contará ni con una justificación ni legalidad para su conformación, por lo tanto, se trata de una "abominación", la cual no respaldarán.

"Les adelantamos, va a hacer una Comisión que esté sesgada, ¿de qué les sirve generar un espacio que no es pluri partidista?, nosotros no vamos a formar parte de eso... Aunque la hagan, van a crear una especie de abominación porque no tiene legalidad y no tiene representatividad", dijo.

Ante esto, los representantes de los partidos de este bloque PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, advirtieron que no se integrarán a esta Comisión y que incluso descalificarán todo acuerdo que se genere por parte de sus integrantes.

En cuanto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar un nuevo conteo de votos, adelantaron que se ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo y se le acabarán los argumentos a los diputados "barbosistas", quienes tergiversan la realidad.

Agregaron que solo en 67 casillas de las más de 7 mil que se instalaron, se registraron hechos de violencia, por lo tanto, solo representan el 0.88 por ciento; es decir, menos del 1 por ciento de la votación total.

Visto 766 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.