Miércoles, 19 Septiembre 2018 21:06

TEPJF ordena recuento total de votos en los 26 Distritos Electorales en la elección a Gobernador

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó el recuento total de los votos de la elección a gobernador del estado de Puebla en los 26 distritos electorales federales.

Durante ponencia la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, detalló que tras la revisión de las diversas impugnaciones presentadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se detectaron algunas inconsistencias que generaron esta resolución.

Como es en el caso de los distritos 5 y 12, los cuales hasta el momento los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), siguen sin resolver.

Asimismo, en los distritos 8 de Huejotzingo y 9 de Puebla, se presenta diferencia entre el primer y segundo lugar de la votación obtenida con un porcentaje menor a un punto porcentual de la votación total, ya que en el D8 fue se .017 por ciento y en el D9  .023 por ciento.

También en el Distrito 2 con cabecera en Huauchinango el acta señala que el recuento se realizaría en 50 casillas, sin embargo, al final se llevó a cabo en 65, lo que se suma que en el anexo de estas es ilegible.

En el Distrito 3 de Zacatlán no se cuenta con ninguna acta dentro del expediente, en los Distritos 4 y 6 remite un anexo el cual nunca está en el expediente.

En el Distrito 15 se informa de la conformación de 2 grupos de trabajo para el recuento, pero no se señalan las casillas las cuales se desconocen ya que no se cuenta con expedientes, así como la ilegibilidad de diversos anexos de otros distritos electorales federales.

"Estas inconsistencias y deficiencia respecto de las actas de los cómputos de los 26 distritos electorales en los que se divide el estado de Puebla, no generan confianza suficiente respecto de los resultados obtenidos en la votación".

Ante esto se ordenó que a partir del próximo lunes se lleve a cabo la reapertura total de los votos de esta elección en los 26 distritos electorales federales, los cuales serán realizados en las Sedes Regionales de Toluca y Ciudad de México que pertenecen al TEPJF.

Se aclaró que esta decisión no define el resultado de la elección toda vez que aún se tienen en análisis por el TEEP la impugnación de la elección a Gobernador, por lo tanto, aún falta conocer esta impugnación.

Visto 924 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.