Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:51

Fracasa simulacro de sismo en el Congreso; fallan alarmas sísmicas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Las alarmas del Poder Legislativo fallaron, algunas no se activaron, y el resto solo sonaron demasiado bajo

En un lapso de 4 minutos con 19 segundos, se realizó el simulacro de evacuación en el Congreso del estado, por los sismos ocurridos este día en 1985 y el 2017. 

A diferencia de otros simulacros, ahora las alarmas del Poder Legislativo fallaron, algunas no se activaron, y el resto solo sonaron demasiado bajo, lo que generó que los responsables de protección civil usaran la alarma sísmica de sus celulares para poder iniciar con el proceso de evacuación.

Tras realizar un minuto de silencio por las víctimas del pasado movimiento telúrico, las más de 300 personas que se encontraban en la sede del Congreso del Estado, se retiraron de manera lenta y nerviosa, derivado de un temor general de que este simulacro se volviera realidad.

Un problema mayor fue en la salida principal, donde se generó un cuello de botella, toda vez que la base y el escritorio de registro de visitantes y de seguridad, el cual abarca más del 50 por ciento de la entrada, lo que generó retraso en la salida de las personas.

Lo que pondría en riesgo a las personas que salen por esta área, ya que el techo principal del Legislativo es un vitral, el cual se podría desprender.

Al final, se concentraron en la calle principal, sin embargo, a pesar del exhorto a no resguardarse en los edificios derivado de la posible caída de plafones, fue omitido por los presentes.

Visto 908 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.