Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:25

MORENA cambia discurso; no correrá sangre contra el Fiscal

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Es poco probable que se pueda mantener a Gilberto Higuera Bernal

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que no habrá venganzas ni correrá sangre en el caso del encargado de despacho de la Fiscalía General de Estado, Gilberto Higuera, sino que únicamente se “limpiará” el proceso de selección.

A tan solo 6 días de que se venza el plazo para que el Poder Legislativo, dentro de sus facultades, pueda objetar la designación del Fiscal temporal, el también coordinador de los diputados locales de MORENA, reconoció que se buscará lograr un consenso por unanimidad en cuanto a la estrategia a aplicar.

El legislador local sentenció que es poco probable que se pueda mantener a Gilberto Higuera Bernal, toda vez que el proceso de su designación es ilegal; por lo tanto, buscarán que el titular de la FGE llegue por medio de un proceso totalmente limpio.

“Eso sería muy difícil, más allá de la cuestión del Fiscal, es como se hizo, el procedimiento no fue el correcto, a lo mejor tenemos que limpiarlo… no es una cuestión de venganzas, de que corta sangre, sino que el procedimiento sea el correcto”, dijo.

Biestro Medinilla señaló que en caso de que se confirme que se “objeta” la designación de Higuera Bernal, el Poder Legislativo, buscaría la reposición del Proceso de selección del nuevo Fiscal, donde el propio Ejecutivo del Estado es quien propine una terna al Legislativo.

Visto 730 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.