Lunes, 17 Septiembre 2018 12:30

Propone Nancy de la Sierra prisión preventiva a huachicoleros

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Actualmente por esta laguna legal, los acusados de robo de combustible realizan su proceso en libertad, como cualquier delito menor

Con la finalidad de intentar disminuir el delito de robo de combustible, la senadora de la República, Nancy de la Sierra presentará este martes una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la intención de otorgar prisión preventiva a los responsables por el robo de hidrocarburo.

En entrevista al acudir al Congreso del estado, la Senadora del Partido del Trabajo, aseveró que actualmente solo son 7 los delitos por lo que el juez ordena un proceso bajo prisión preventiva, delincuencia organizada, Homicidio doloso, Violación, Secuestro, Trata de personas, Delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud, en la cual, no se integra a los huachicoleros.

La legisladora federal refirió que actualmente por esta laguna legal, los acusados de robo de combustible realizan su proceso en libertad, como cualquier delito menor, por lo que es necesario que se mantengan detenidos a los presuntos responsables de este delito del orden federal.

Refirió que el delito de robo de hidrocarburos debe ser considerado grave, ya que se ha puesto en riesgo a una población importante como sucedió la semana pasada, donde se puso en riesgo a miles de personas al generarse una fuga de gas en una zona poblada.

Visto 801 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.