Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Martes, 11 Septiembre 2018 13:45

#Partidos Políticos Diputados de MORENA no seguirán ejemplo de AMLO, solo reducirán el 30 % de su salario

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Diputados de MORENA no seguirán ejemplo de AMLO, solo reducirán el 30 % de su salario

Que dicen que, siempre no

Los diputados locales de MORENA no seguirán el ejemplo de su líder nacional y Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, de disminuirse casi 50 por ciento de su salario, ya que solo pretenden bajarse el 30 por ciento.

Así lo reconoció el presidente de la Mesa Directiva electo, José Juan Espinosa Torres, quien justificó esta falta de compromiso que hizo a nivel nacional MORENA, al señalar que aún desconoce el salario real de los legisladores.

En conferencia de prensa para denunciar presuntos desvíos de recursos de la actual Legislatura, el diputado local electo manifestó que esperarán a conocer el salario real que perciben los diputados de manera mensual, para definir de manera definitiva el porcentaje que será descontado.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley de Transparencia, en el portal del Congreso del estado señala la remuneración mensual percibida de los diputados, lo cual asciende a 55 mil 868.36 pesos, de los cuales, al restarles el 30 por ciento, que representan 16 mil 700 pesos los legisladores poblanos ganarían al mes cerca de 39 mil pesos.

“Vamos primero a esperar la Entrega-Recepción, para saber cuánto ganan actualmente los diputados, no sabemos cuánto ganan oficialmente los diputados, lo que sí garantizamos es que vamos a disminuir el ingreso real, de lo que hoy reciben, en lo que recibiremos los diputados, no podemos entrar a detalles, porque este Congreso ha sido opaco… les garantizamos una reducción de por lo menos el 30 por ciento”, dijo.

Además, buscarán cancelar el servicio de telefonía celular, así como vender los vehículos oficiales que son utilizados por los legisladores locales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.