Martes, 11 Septiembre 2018 13:23

José Juan Espinosa toma atribuciones que aún no tiene permitido e inicia cacería de brujas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Sin tomar protesta y sin realizar el proceso de Entrega-Recepción

El diputado electo del Partido del Trabajo y próximo presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, José Juan Espinosa Torres acusó a sus compañeros actuales de usar recursos públicos no autorizados y destinados a la compra del voto a favor de sus candidatos.

Utilizando la sede del Congreso del estado, a pesar de que aún no cuenta con facultades para realizarlo, Espinosa Torres realizó una conferencia de prensa para acusar a los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador y Jorge Aguilar Chedraui, de solicitar recursos extraordinarios a partir del año 2016 que no fueron autorizados por el Pleno y que solo fueron usados para la compra de votos.

El aún diputado electo, acusó que, desde el sexenio pasado, se autorizaron recursos fuera de lo programado al Congreso del estado, sin embargo, no se ha justificado este dinero, por lo que aseguró que fue para compra de votos.

Basado únicamente en un documento de comparación de presupuestos anuales que aseguró presuntamente es de la Auditoría Superior del Estado, señala que, en 2014 el primer año de gestión, se autorizaron 166 millones de pesos, cuando se ejercieron 165 millones de pesos mientras que, en 2015, le dieron 38 millones de pesos adicionales.

Mientras que, en el año 2016, en año electoral, de 144 millones de pesos que fueron autorizados, se incrementó a 190 millones de pesos, mientras que en 2017 subió de 145 millones de pesos avalados, subió a 167 millones de pesos, más los c149 millones de pesos de este año, que acusó, ya lo dejaron sin dinero.

“Lo que sí tenemos muy claro, es que el Congreso del estado ha estado recibiendo partidas extraordinarias presupuestales de parte del gobierno del estado, pero lo que no pueden justificar es cómo exactamente en los dos años es cuando más iniciativas a modo, el grupo del poder se aprobaron, recibieron ampliaciones presupuestales, más allá del techo autorizado.  Vienen comprando votos, esa sería la traducción, comprando votos de manera oficial, dándole más recurso al Congreso más allá de lo que ellos mismos se aprobaron”, dijo.

Aseveró que esta supuesta compra de votos fue hecha por los presidentes de la Junta de Gobierno, por lo tanto, aseveró que se deberá de aclarar esta situación.

Así mismo, una vez más sin presentar las pruebas correspondientes, o dar la lista de nombres de los acusados, Espinosa Torres acusó que por lo menos 75 trabajadores del Poder Legislativo cobran de manera directa en la Secretaría de Finanzas, mismas que van de los 12 mil hasta los 35 mil pesos de salario mensual.

Visto 746 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.