Viernes, 07 Septiembre 2018 13:48

Consuman impunidad para el ex titular de la FGE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la presencia de tres diputados electos de MORENA, el Pleno del Congreso del estado aprobó autorizar a Fiscal General del Estado (FGE) una licencia al cargo mayor a 30 días.

Con el voto en contra de los diputados sin partidos, pero ligados a la izquierda Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, fue avalada esta adecuación a la ley, la cual en su artículo 16, se agrega la autorización de este permiso temporal.

Durante el desarrollo de la sesión, los diputados inconformes acusaron que esta reforma podría ser ilegal, además de que se trata de nueva cuenta, de un intento de aplicar la ley a favor del grupo en el poder.

Al final, fue aprobada con el voto en contra de ambos diputados, así como dos abstenciones y 26 votos a favor.

MORENA es testigo de la autorización

A diferencia de ocasiones anteriores, en esta sesión extraordinaria estuvieron presentes los diputados electos de MORENA, Héctor Alonso Granados, Raymundo Atanacio Luna y Emilio Maurer, los cuales fueron testigos de esta aprobación.

Este grupo de futuros diputados se mantuvo tranquilo, sin gritos ni manifestaciones, y solo coincidieron en que al tomar protesta el próximo 15 de septiembre, analizarán esta reforma ya aprobada.

“Veremos legalmente de acuerdo a nuestras atribuciones cómo revertir las medidas que ellos hagan ahora… hay que hacer que se cumpla la ley, el periodo del actual Fiscal aún no culmina, fue designado para 7 años, vamos a ver qué le resta y se cumpla la ley”, dijo.

 Al término se retiraron luego de ser saludados por la mayoría de los  legisladores salientes.

Visto 1059 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.