Jueves, 20 Octubre 2016 13:07

PAN eliminará el cadáver como evidencia necesaria para procesar a homicidas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Acción Nacional (PAN), buscará reformar el Código Penal para lograr procesar a un presunto homicida sin la necesidad de que haya un cadáver.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, informó que para evitar que se repita un caso como el de Paulina Camargo, donde el presunto homicida no ha sido procesado derivado de la ausencia de un cadáver, se buscará que se elimine este requisito, y que con las evidencias que se cuenten sean suficientes para poder encarcelar a los responsables de un homicidio.


En entrevista, señaló que esta propuesta será presentada por su compañero de bancada, Francisco Rodríguez Álvarez, y que en resumen será una reforma al artículo 312 del Código Penal, para eliminar como una evidencia indispensable el cadáver para lograr procesar al asesino.


Aguilar Chedraui puntualizó que con esta iniciativa se busca dotar de herramientas legales necesarias para demostrar que existe evidencia de que se cometió el delito, y vincular este al culpable a pesar que no exista el cuerpo.


“Hoy no existe posibilidad de procesar si no existe el cuerpo, porque no existe legislación en la materia", dijo.

 

El también presidente del Congreso del estado, aseguró que no se trata de proteger al Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá de que a más de un año, el presunto homicida dd Paulina Camargo, José María Sosa, sigue sin ser sentenciado.


Aseveró que solo se trata de darles las herramientas legales a la FGE, para que cuando haya evidencia de que se cometió un delito haya formar de vincular ese delito a una persona que pero no exista el cuerpo se pueda procesar.


Actualmente, dijo, no hay posibilidad de hacerlo, por lo que solo se busca dar herramientas contribuir desde el legislativo este tipo de delitos no queden impunes por la imposibilidad legal de procesar.

Visto 2420 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.