Jueves, 06 Septiembre 2018 13:13

Evidente que el PVEM negoció ceder 5 diputados a Morena: René Bejarano

Escrito por Julio César Sastré

Cinco diputados que eran del PVEM se sumaron a Morena

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró que "es evidente" que Morena negoció con el Partido Verde Ecológico de México (PVEM) la aprobación de licencia de Manuel Velasco para retornar su cargo como gobernador de Chiapas.

En conferencia, dijo que la estrategia fue para que Morena controlara los tres años la Cámara de Diputados sin la intervención de Acción Nacional, y subrayó que si este tipo de acuerdos se hubieran hecho en el 2006 le hubieran reconocido el triunfo a AMLO y el país se hubiera ahorrado 250 mil muertos.

"Es evidente que hubo un acuerdo y en política se tienen que hacer pensando en los objetivos, hay inconvenientes y tienen costos, pero es mejor que Morena coordine los tres años la Cámara de Diputados a que tengan que compartir con el PAN, y eso dificulte las iniciativas del nuevo gobierno", dijo.

Recordemos que luego de que los legisladores del partido obradorista respaldaran que en el Senado se diera licencia a Manuel Velasco, cinco diputados que eran del PVEM se sumaron a Morena, lo que generó la mayoría en la Cámara.

Finalmente, Bejarano respetó que el senador Miguel Barbosa Huerta considere que no hubo un acuerdo entre los dos partidos en beneficio de Velasco; "respeto la opinión de mi compañero y amigo Miguel Barbosa de quien tengo una larga amistad, sin embargo, es evidente que hubo un acuerdo, pero también con una parte del PT incluso con un diputado del PRD. En la campaña se tuvieron que hacer acuerdos que permitieron que Andrés Manuel ganara", finalizó

Visto 1155 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.