Viernes, 24 Agosto 2018 14:44

Proponen a líder del PRD para integrar el TSJ

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas, el aún líder perredista es abogado desde el año 1998 y egresado de la UNAM.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Benito Cruz Bermúdez fue propuesto por el gobernador del estado Antonio Gali Fayad como una de las ternas para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, ingresó las ternas enviadas por el Ejecutivo del estado para designar al nuevo magistrado, y donde se encuentra el nombre del actual dirigente perredista.

Hay que recordar que en la sesión del pasado 24 de julio, de última hora, un aspirante en la suplencia, decidió renunciar, por lo que fue necesaria una nueva propuesta, enviada por Gali Fayad, ya que es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la lectura del documento, la terna está integrada por Jorge Benito Cruz Bermúdez, María de los Ángeles Muñoz Cortés y Rubén Arroyo Bermúdez, entre los cuales, los diputados locales decidirán al nuevo integrante del TSJ.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Puebla, los únicos requisitos para ser magistrado, son I.- Ser ciudadano del Estado, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles. II.- Tener treinta años cumplidos. III.- Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de cinco años. IV.- No haber sido condenado por delito intencional.

Hay que recordar que sería el segundo magistrado con antecedes partidistas, ya que Roberto Grajales Espina pertenece al PAN, mientras que Cruz Bermúdez es del PRD.

 

Visto 1018 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.