Lunes, 20 Agosto 2018 12:36

PRI acusa a magistrados federales de excederse en sus facultades

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Lo que consideramos que es un exceso de la sentencia de la Sala de la Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se exceden en sus facultades al modificar el objetivo original de la inconformidad de la elección del municipio de San Salvador el Seco.

En conferencia de prensa, el jurídico del Comité Directivo Estatal del tricolor, Mario Conde explicó que el Revolucionario Institucional solo solicitó a los magistrados de la Sala Regional revisar exclusivamente el cómputo de este municipio porque había “errores humanos”, lo cual buscaban que fueran subsanados.

Sin embargo, al ser analizado este caso por los magistrados de la Sala Superior, y sin consultarlo con este partido, los magistrados agregaron un par de objetivos más a la queja priista, que generó la modificación del resultado del cómputo final, arrebatándole el triunfo a los priistas.

“Lo que consideramos que es un exceso de la sentencia de la Sala de la Ciudad de México, es que abunda en temas que no son parte y la propia Sala Regional desecha un juicio de protección de los derechos políticos electorales de este mismo procedimiento, por ser extemporáneo, pero tomó los agravios y lo utilizó en otro caso”.

Ante esto anunció que el PRI presentará un recurso de revisión del caso ante la Sala Superior, con la intención de definir si la determinación de los magistrados regionales de agregar temas a la queja priista, y modificar incluso el triunfo del municipio, es legal o se excedieron.

Hay que recordar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le dio el triunfo a MORENA tras la realización del cómputo supletorio, sin embargo, tras la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se determinó regresarle al PRI el triunfo, lo que generó una investigación en la Sala Regional, la cual falló en contra del quejoso.

Visto 883 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.