Jueves, 16 Agosto 2018 13:30

Ingresa Jacinto Herrera al COPUEX

Escrito por
El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, ingresó este jueves como asociado al Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (COPUEX).
Durante la ceremonia de integración de nuevos socios, presidida por el Dr. Luis Jorge Molina Piñeiro, catedrático de la UNAM y presidente de COPUEX, así como por el Consejero del INE, Mtro. Marco Baños Martínez, también fue presentado el libro "Monitor democrático 2018: Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica".

En su intervención, Herrera Serrallonga, coautor de dicho texto, señaló que la legitimidad de las elecciones recae en el fortalecimiento de las instituciones y la autonomía constitucional de la que gozan, lo que coadyuvó a la gran participación de la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

Se pronunció también por continuar promoviendo la participación ciudadana a través de programas como ENCCÍVICA, cuyo papel ha sido de vital importancia para el desarrollo de una ciudadanía responsable que contribuya a la discusión pública y exija a los poderes públicos.

Destacó que para materializar procesos electorales sólidos y genuinos es necesaria la corresponsabilidad, tanto de autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, como de partidos políticos y la ciudadanía.

Acudieron también a esta ceremonia celebrada en las Instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del INAI, el Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, y el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda, Presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, entre otras autoridades y académicos especialistas en la materia.
Visto 1317 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.