Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Miércoles, 15 Agosto 2018 13:14

#Partidos Políticos Ya es oficial, el TSJ podrá tomar protesta al titular del Poder Ejecutivo

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Ya es oficial, el TSJ podrá tomar protesta al titular del Poder Ejecutivo

Los diputados dieron a conocer el aval de la mayoría de los cabildos para que el próximo gobernador o gobernadora pueda rendir protesta al cargo ante el TSJ.

Con el apoyo de 147 ayuntamientos del estado, este miércoles el Congreso del estado aprobó la Declaratoria de Decreto de la reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla con la que se faculta al Tribunal Superior de Justicia para tomar la protesta correspondiente a nuevo Ejecutivo del estado.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los diputados dieron a conocer el aval de la mayoría de los cabildos, por lo tanto, el próximo gobernador o gobernadora podrá rendir protesta al cargo ante el TSJ en caso de que no existan condiciones en el Congreso del estado.

Durante la lectura del documento, el diputado Víctor León Castañeda sentenció que solo dos municipios hasta el momento se han pronunciado en contra de esta reforma, San Pedro Cholula y Libres, sin embargo, el 50 por ciento más 1, fue rebasado.

De acuerdo a la reforma, que también se ha aplicado a nivel federal señala que: “El gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso del Estado o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel. En caso de que por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia”.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.