Martes, 14 Agosto 2018 17:04

Diputados preparan golpe a la economía de los poblanos con aumento al transporte

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Concesionarios de este servicio buscan un aumento del 100 por ciento

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia consideró que en caso de autorizar un incremento en la tarifa del servicio del transporte público, como máximo se hablaría de dos pesos.

Luego de que se diera a conocer que concesionarios de este servicio buscan un aumento del 100 por ciento, Rendón Tapia sentenció que no es viable, a pesar de que desde hace 8 años, en la entidad poblana se ha mantenido la tarifa del transporte sin cambio alguno, y Puebla, es la entidad con la tarifa más barata.

Ante este escenario, Rendón Tapia manifestó que en su caso, como máximo se pensaría en dos pesos, pues admitió que los aumentos constantes del combustibles y el mantenimiento de las unidades se ha disparado en los últimos años pero las condiciones económicas no están para aumentar el costo en cien por ciento, y menos en época de inscripciones.

“Tenemos la tarifa más baja del país pero es bien cierto que sería imposible aumentar la tarifa en cien por ciento. Serie un golpe a la economía de los ciudadanos en pleno regreso de escuelas”, dijo.

Rendón Tapia consideró que las autoridades gubernamentales deberán realizar un análisis de fondo para valorar la petición de los permisionarios para determinar si habrá o no un ajuste en la tarifa del pasaje antes que termine el año.

Visto 1022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.