Lunes, 13 Agosto 2018 16:27

Edil de Carranza es priísta, no perredista: Carlos Martínez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Valencia Ávila llegó a la presidencia municipal por la coalición conformada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Carlos Martínez, deslindó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de las acciones del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ya que se trata de un munícipe ex priísta.

En entrevista el diputado local del Sol Azteca rechazó que su partido lo haya postulado a un cargo de elección popular, pues recordó que en 2014 Valencia Ávila llegó a la presidencia municipal por la coalición conformada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador  señaló que no existe una afectación a su partido, ya que el que fue postulado por el PRD fue su hermano Vicente Valencia Ávila a la presidencia municipal, misma que ganó el proceso electoral y actualmente es edil electo.

Ante esto, el diputado local aseguró que se trata de un tema judicial, donde el Poder Legislativo no tiene injerencia.

Por lo que señaló que hay que esperar las resoluciones que realicen las diversas instituciones de justicia.

"Él es emanado del PRI, es lo que puedo decir en el tema político, lo demás tiene que seguir un curso legal, habrá que esperar las indagaciones, que curso legal tienen y esperar las resoluciones del caso", concluyó.

Visto 1102 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.