Jueves, 09 Agosto 2018 13:27

Exige Ulises Ruiz eliminar el “dedazo” en el PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ulises Ruiz pide se dejen de regalar los cargos y candidaturas a los familiares y conocidos.

El priista Ulises Ruiz se pronunció por que el método de consulta a las bases sea el único procedimiento para elegir a sus dirigentes, por lo que se debe eliminar la figura de designación directa.

En una gira por Puebla, el ex gobernador del estado de Oaxaca manifestó que este método se debe aplicar tanto para la dirigencia nacional como para todos los Comités Estatales y Municipales, así como para la selección de candidatos a cargos de elección popular, ya que actualmente, el PRI se convirtió en un “Club de Toby”.

El aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional reiteró que con este sistema de elección interna, se garantizará que el elegido será el apoyado por la mayoría de la militancia, y se dejarán de regalar los cargos y candidaturas a los hijos, los amigos, las hermanas y hermanos, así como sobrinos y novias.

Lo que generó que actualmente el priismo nacional se encuentre en el tercer lugar de las preferencias electorales, como consecuencia de que el rechazo del 80 por ciento  la ciudadanía es al trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El rechazo del presidente es el rechazo a las políticas públicas, el no cumplir con la expectativa de la sociedad, ya estaba molesta desde (Felipe) Calderón, un México inseguro, un derramamiento de sangre, la alta corrupción, la impunidad, el combate a la pobreza que seguía fabricando pobres, había una población crispada, había una gran expectativa, el presidente no lo leyó”.

Visto 763 veces

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.