Martes, 07 Agosto 2018 15:36

Sanciona TEEP a Doger Guerrero por violencia política contra Martha Erika Alonso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Doger fue amonestado por agredir verbalmente a Alonso Hidalgo en un spot difundido en medios de comunicación.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sancionó al ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero por actos de violencia política de género en contra de la actual gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante la sesión sobre los asuntos especiales, los magistrados aprobaron la amonestación pública contra el priista por agredir verbalmente a la panista en un spot difundido en medios de comunicación.

De acuerdo al resolutivo del magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, Doger Guerrero fue el responsable directo de las declaraciones que atentaban y denigraban la personalidad de una candidata, por lo que fue el único amonestado.

Esto derivado de una denuncia presentada por el partido Movimiento Ciudadano en contra de las declaraciones de Doger Guerrero en contra de Alonso Hidalgo, tras la publicación de un spot donde se menciona la relación personal de la ex candidata, el ex candidato fomentó la discriminación en contra de Alonso Hidalgo por su condición de mujer y su situación marital.

Sin embargo, se deslindó al partido de esta sanción, ya que las agresiones verbales fueron directamente del priista.

“El denunciado fomenta la desigualdad y discriminación, por lo que su difusión provocó una afectación de manera desproporcionada en la contienda electoral a la ciudadana Martha Erika Alonso Hidalgo por su condición de mujer”, dijo.

Asimismo declararon infundada la denuncia de MORENA sobre la supuesta bodega del CAPCEE donde habría propaganda del PRD, ya que una sola fotografía de puede prestar a una manipulación, por lo que no garantiza la certeza de la denuncia.

Visto 1011 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.