Viernes, 03 Agosto 2018 15:09

Alcaldesa electa Claudia Rivera recibirá diagnóstico del ambulantaje

Escrito por Marco Fierro

Se notificará cómo se encuentra la situación, las estrategias que se pusieron en marcha en esta administración y como se ha avanzado en el problema.

La Secretaría de Gobernación presentará a la administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco un diagnóstico del problema del ambulantaje en el Centro Histórico y en zonas como parque públicos, donde se reguló el comercio informal, principalmente en el Paseo Bravo y parque Juárez, entre otros.

El titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, comentó que toda la información al respecto se notificará cómo se encuentra la situación, las estrategias que se pusieron en marcha en esta administración y como se ha avanzado en el problema.

“Le vamos a entregar toda la información que tenemos sobre ambulantes, pues si se ha ido regularizando, lo que pasa es que es un problema social, entonces debemos de entenderlo, a la administración entrante se le va a exponer al detalle cómo está la situación, que es lo que se ha hecho y  como se ha avanzado”, dijo.

El funcionario municipal admitió que aunque  en breve iniciará la segunda etapa del Corredor Comercial para ambulantes de la 12 oriente-poniente, donde actualmente hay 120 informales, algunas organizaciones –no dio nombres- han roto las negociones con el argumento de que el proyecto en el centro histórico no ha sido redituable y por consecuencia han ocupado otros espacios que no están permitidos para la instalación.

Sobre los ambulantes en parque públicos, Rodríguez Verdín señaló que el trabajo en los espacios ha incrementado, pues dio a conocer que en el Paseo Bravo tienen que retirar a grupos que acuden a vender ropa los sábados y domingos, además de que también han retirado del parque Juárez, donde únicamente se les permitirá a 16 informales proporcionar sus servicios.

De igual manera, reiteró que en el nuevo Parque Amalucan hubo intervención, ya que mil 200 se apostaron en los alrededores y dentro, lo que requirió la presencia de los elementos de vía pública.

Al final, el encargado de la gobernabilidad manifestó que en ningún momento se ha autorizado más permisos, al contrario se ganaron amparos de los comerciantes que vendían empanadas afuera de la Iglesia del Señor de la Maravillas, y en consecuencia fueron retirados.

Visto 1156 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.