Martes, 31 Julio 2018 18:06

Armonizar la ley local con la federal busca generar un ambiente de gobernabilidad: Franco Rodríguez

Escrito por Contraparte/Staff

Armonizar la ley local con la federal genera un clima de gobernabilidad en el Estado.

El diputado Franco Rodríguez, enlace institucional de la oficina de transición de la Gobernadora Electa, informó la aprobación del artículo 75 de la constitución, el cual tiene el objetivo de armonizar la ley local con la federal, respecto a la toma de protesta del ejecutivo.

En caso de que por cualquier circunstancia, el ejecutivo del estado no pudiera rendir protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla; lo que genera un clima de gobernabilidad en el Estado.

Franco Rodríguez recalcó que así lo prevé la ley en el artículo 87 de la Constitución Federal desde agosto de 2012, la actual legislatura local tenía como pendiente dentro de su agenda, armonizar esta iniciativa en el ámbito local, misma que fue presentada por acuerdo de todos los grupos parlamentarios representados en el congreso.

 

Visto 794 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.