Martes, 31 Julio 2018 14:25

Edil de San Andrés Cholula se quiere robar hasta la basura

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Popoca Pérez solicitó a los diputados locales rechazar la solicitud de concesión a 30 años del servicio de Limpia.

La presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Popoca Pérez, denunció la aprobación irregular de la concesión del servicio de Limpia por parte del actual presidente municipal Leoncio Paisano Arias, a tan solo dos meses de dejar el cargo.

Al acudir al Congreso del estado, la edil electa acusó que Paisano Arias rompió con los acuerdos realizados en el primer encuentro del proceso Entrega-Recepción, donde se había comprometido a no realizar actos que afecten a la futura administración.

Por lo que solicitó a los diputados locales rechazar la solicitud de concesión a 30 años de este servicio de limpia, pues se está atentando el interés del municipio.

“Es a todas luces un proceso que se ha realizado de manera irregular, sobre todo porque en el Artículo 130 Q de la Ley de Adquisiciones y Arrendamiento, plasma el procedimiento, y se está haciendo lo contrario, se tuvo que haber hecho al inicio y no después de haber entregado la concesión”, dijo.

Popoca Pérez sentenció que de acuerdo a la ley, solo se puede concesionar un servicio público cuando existe incapacidad de la administración por realizarlo; sin embargo, en este caso, a pesar de que se encuentra en malas condiciones el servicio, se cuenta con la capacidad financiera para no privatizarlo.

Ante esto, anunció que en el momento que sea aprobado y que tomen protesta en el cargo el próximo 15 de octubre, se presentará el acto de inconstitucionalidad de este caso para revertirla.

Visto 884 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.