Lunes, 30 Julio 2018 12:50

INE reparará escuelas dañadas durante la jornada electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

INE Puebla cuenta con un seguro que cubre daños generados durante la jormada electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, confirmó que absorberá todos los gastos de las escuelas que resultaron dañadas durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

En entrevista el consejero presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que, de acuerdo al reporte preliminar, se habla de aproximadamente 26 inmueble educativos que fueron vandalizados durante los disturbios que se registraron durante el día de la jornada electoral.

Sin embargo, será hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) notifique el total de las instituciones educativas que resultaron afectadas.

“Nosotros ya le informamos a la SEP de los trámites que debe hacer para que el INE se haga cargo de los daños y estamos en espera que la SEP integre los expedientes y nos los hagan llegar”, explicó.

Recordó que el organismo electoral cuenta con un seguro sobre este tipo de daños, por lo que deberán esperar a que la dependencia estatal, entregue el informe final de los inmuebles afectados para iniciar con su reparación.

Precisó que para poder hacer efectivo el seguro de daños las escuelas deberán cubrir una serie de requisitos como la denuncia ante el Ministerio Público y la cuantificación de los daños ocasionados.

Llegan 21 impugnaciones sobre elecciones federales

Asimismo, durante la sesión pública, el Consejo Local del INE confirmó que en total se recibieron hasta el momento 21 impugnaciones en contra de los resultados del proceso electoral en las elecciones a Presidente de la República, diputados Federales y Senadores.

Por lo que de inmediato las quejas fueron remitidas a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en todos los casos se han confirmado los resultados que fueron emitidos de manera oficial por los consejos distritales de la entidad.

Visto 1039 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.