El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Lunes, 23 Julio 2018 14:21

#Partidos Políticos Morena impugna multa por 197 mdp  y arremete contra el INE

Escrito por Julio César Sastré
Morena impugna multa por 197 mdp  y arremete contra el INE

Duarte Olivares consideró que la sanción que se estableció fue “injusta, ilegal y arbitraria”.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, informó que presentaron en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), la impugnación contra la multa por 197 millones de pesos que le impuso el instituto el miércoles pasado.

A través de un video, consideró que la sanción que se estableció fue “injusta, ilegal y arbitraria” porque el INE sabe de dónde llegó el recurso y a quién fue destinado.

“El INE ha estado mintiendo, los consejeros han estado mintiendo. Dice el INE dice que con eso Morena se financió de manera ilegal, de manera paralela. Sin embargo, hay que reiterarlo, se sabe de dónde vinieron los recursos y se sabe a dónde fueron a parar los recursos”, dijo.

Tras calificar al consejero Ciro Murayama como "cínico, mentiroso” y de actuar "de mala fe" contra Morena y Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte reiteró que el fideicomiso se utilizó para ayudar a los ciudadanos que estaban en desgracia.

“El fideicomiso no tiene como domicilio la sede nacional de Morena, eso es una falsedad que inventaron algunos consejeros. Los recursos fueron a parar a más de 27 mil ciudadanos a los cuales se les ha apoyado a lo largo y ancho de municipios de los diversos estados donde hubo afectación por los sismos”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.