Lunes, 23 Julio 2018 14:19

Hasta hoy, el PRI dice querer participar en la transformación del país

Escrito por Contraparte/Staff

Javier Casique Zárate asegura que la transformación del PRI se logrará con trabajo y unidad.

La dirigencia estatal del PRI tiene claro que el partido se compone y enriquece por la diversidad de ideas y múltiples liderazgos; en la pluralidad de pensamiento político iniciaremos la transformación.  En el partido hay cabida para todos.

Ante el nuevo escenario político del país, el tricolor requiere iniciar un proceso de renovación, que considere nuevos escenarios, los cuales sin duda harán que el rostro del país cambie.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal Javier Casique Zárate, señaló que la transformación del PRI se logrará con trabajo y unidad.

“La renovación con unidad que plantearemos en los próximos días, significa valorar la suma de todas las expresiones políticas, pero advertimos que rechazaremos cualquier intento de apropiación individual de nuestra organización política. El PRI no puede ser patrimonio de algún grupo o persona”, enfatizó el dirigente.

Casique Zárate, aseguró que el Revolucionario Institucional mantendrá interlocución con quienes representaran el poder público, principalmente con el gobierno del estado, a quien en su momento la autoridad electoral reconozca como tal.

Por otra parte, el dirigente del priismo en el estado señaló que se defenderá la autonomía de los ayuntamientos, por ello se ha iniciado con la capacitación de las 79 autoridades municipales electas, así como de los regidores que compitieron bajo las siglas del PRI. En ese mismo sentido, recalcó que se mantendrá la batalla jurídica para defender los triunfos que siguen en disputa ante el TEEP.

“Ser oposición no significa obstruir las decisiones del gobierno, sino contribuir a la construcción de un mejor estado. Ofrecemos colaboración y trabajo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también seremos firmes en nuestros ideales, defenderemos el voto de los más de medio millón de ciudadanos que nos respaldan en todas las acciones y escenarios”, subrayó, el presidente del tricolor.

De igual manera, Javier Casique señaló; “La amplia participación que se dio en las urnas habla de una sociedad más dispuesta a participar de los asuntos públicos. Por ello hacemos la invitación al gobernador Antonio Gali Fayad para que se reúna con las autoridades electas de nuestro partido, para coordinarse en aquellos asuntos que así lo requieran”, aseveró.

Javier Casique, dejó en claro que en breve y bajo el consenso de los liderazgos priistas se instalará la “Comisión de Reflexión”, a través de la cual, se abrirá un debate con los diversos cuadros del tricolor para que aporten sus ideas y experiencia, a fin de encausarlas a los esfuerzos que harán que nuestra organización resurja en el ánimo de la ciudadanía.

Visto 1180 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.