Jueves, 19 Julio 2018 14:06

PRI confía en que tendrá la segunda regiduría a pesar de no contar con los votos requeridos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Mario Conde refirió que hay plena confianza de que lograrán este triunfo.

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se negó a otorgarles la segunda regiduría en el ayuntamiento de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que lograrán ganar esta impugnación presentada, toda vez que la ley electoral de Puebla lo señala.

El Secretario Jurídico del Comité Estatal de este partido político Mario Conde, informó que de acuerdo al último párrafo del artículo 323 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, les corresponde la última regiduría.

Pues de acuerdo a este artículo, todo partido político que logra mantener su registro tiene derecho, siempre y cuando haya espacios que falten por designar, sin importar que no haya obtenido el mínimo de votos tras la aplicación de la fórmula.

De acuerdo a la ley, el artículo mencionado señala “VI.- Si después de aplicarse el Cociente Natural quedaren Regidores por repartir, éstos se distribuirán entre los partidos políticos que no hayan alcanzado dicho Cociente Natural, asignándose un Regidor a cada partido político, en orden decreciente al número de votos que hayan obtenido.”.

“A nosotros se nos debió de haber asignado por el sistema de decreciente al contar con 27 mil votos… lo presentamos ante el IEE porque así lo establece la ley, y ya será el Tribunal Local es quien deberá de resolver porque no opera la figura “per saltum” porque hay tiempo suficiente para resolverlo”.

Mario Conde refirió que hay plena confianza de que lograrán este triunfo, pues si bien no cuentan con los 46 mil votos para poder obtener este lugar, sí lo lograrán por tener el 3 por ciento de la votación emitida.

 

 

 

 

Visto 937 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.