Lunes, 16 Julio 2018 11:53

Doger no estaba facultado para reconocer la derrota: Zavala

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Zavala se pronunció por la renovación de la dirigencia estatal.

El ex candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero y la dirigencia estatal, no estaban facultados para reconocer su derrota y reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que no se puede descartar una posible negociación.

Así lo advirtió el subsecretario de Operación Política de este partido político, Javier López Zavala, quien le recordó al ex candidato que aún existe un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección a gobernador.

En conferencia de prensa, el priista reconoció que desde el inicio no estuvo de acuerdo con la designación de Doger Guerrero como el candidato a Casa Puebla, sin embargo, por institucionalidad a su partido, decidió sumarse a la campaña dos semanas después del inicio.

Sin embargo, sin culpar directamente a Doger Guerrero, López Zavala no descartó que se haya negociado la derrota en la entidad, pues en los números, se ve una falta de operación de parte del partido.

Incluso adelantó que si se confirma que el ex aspirante llegue a una secretaría, como se ha dado a conocer, sería un hecho que Doger Guerrero negoció su derrota.

“No yo no vengo a juzgar, pero los número ahí están, Él (Enrique Doger) no es el autorizado para declarar un ganador a la gubernatura de manera anticipada cuando aún no se resuelve la situación de la impugnación de MORENA”.

López Zavala admitió que el ex candidato no era el mejor perfil para representar al Revolucionario Institucional, pues no puedes llegar a una postulación sin tener estructura y conocimiento del estado.

“Creo que hay muchas características que debe cumplir un candidato, conocimiento del estado, estructuras y no ir a conocer la entidad al cuarto para las dos y sin estructuras como ocurrió, por lo que no me sumé por estar en desacuerdo”.

Aceptó que fue evidente que hubo traiciones al interior del PRI, lo que propició esta derrota electoral, situación que internamente debe investigarse para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables.

Así mismo se pronunció por la renovación de la dirigencia estatal como está sucediendo en la nacional.

 

Visto 1041 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.