Jueves, 12 Julio 2018 13:40

El PRD no está en debacle al sólo quedar con 2 diputados locales: Martínez Amador

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Martínez Amador rechazó que en Puebla haya una debacle del Sol Azteca.

El coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, minimizó la disminución del PRD al 50 por ciento en la representación de este partido del Congreso del estado, al asegurar que fue un fenómeno nacional (AMLO).

En entrevista el diputado local refirió que el disminuir de 4 a solo dos representantes en la próxima legislatura, no es un sinónimo de una mala decisión el sumarse a una mega coalición, sino que se trata de un fenómeno natural que resulta cuando se empatan elecciones locales con las federales.

Por lo tanto, rechazó que en Puebla haya una debacle del Sol Azteca a pesar de que, en los resultados en las diputaciones locales, dejaron al PRD en el octavo lugar de los 11 partidos que existen en Puebla, al obtener únicamente el 2.87 por ciento.

“No creo que sea una debacle, son condiciones muy diferentes, son elecciones muy distintas las que se han vivido en años pasados… siempre competir con una contienda federal te trae sorpresas y resultados que no puedes contener”, dijo.

Martínez Amador manifestó que hay confianza de que en tres años, se logre recuperar, y por lo menos ascender unos lugares en materia de intención del voto.

Reiteró que la responsabilidad de los malos resultados en esta elección no es responsabilidad del actual dirigente en el estado Jorge Cruz Bermúdez, sino de los anteriores dirigentes de este partido como Socorro Quezada Tiempo y Erik Cotoñeto así como Miguel Ángel de la Rosa.

 

Visto 1188 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.