El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Jueves, 05 Julio 2018 21:35

#Partidos Políticos Aventaja Martha Érika con 103 mil votos en conteo distrital: Max Cortázar

Escrito por Henry Sánchez Ortiz
Aventaja Martha Érika con 103 mil votos en conteo distrital: Max Cortázar

Hasta este momento se registra un avance del 85 por ciento del cómputo distrital.

El coordinador general de campaña de la coalición "Por Puebla al Frente", Max Cortázar, aseguró que de acuerdo al conteo distrital, Martha Erika Alonso Hidalgo registra 103 mil votos por arriba del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que hasta el momento hay un avance del 85 por ciento del cómputo distrital, lo que representa la verdadera legitimidad del proceso electoral del pasado primero de julio a favor de la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente".

En este sentido, desmintió las declaraciones del Barbosa Huerta quien anunció una recuperación de 30 mil votos a su favor, pues el PREP arrojó una diferencia de 96 mil votos entre ambos candidatos, sin embargo; este conteo distrital sirvió para recuperar votos que no se habían tomado en cuenta.

Asimismo, declaró que Puebla no fue la excepción de llevar un voto dividido entre candidatos, pues los estados de Yucatán, Nuevo León, Jalisco entre otros, dieron un triunfo del 28 al 35 por ciento a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no de sus candidatos de partido.

"No sólo en Puebla se tuvo un voto dividido, hay estados que pasaron por las misma fórmula de voto dividido, hasta ahora vamos ganando, que los de Morena dejen de faltarle al respeto a los ciudadanos, pues ellos instalaron las casillas y contaron el voto, es la participación de ellos los que dieron un triunfo a nuestra candidata Martha Erika Alonso Hidalgo", apuntó.

Por último, referente a la manifestación del próximo domingo por simpatizantes de Barbosa Huerta, comentó que están en todo su derecho a manifestarse, aunque pidió respeto y no violentar esta libertad de expresión como ocurrió el pasado 3 de julio.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.