Jueves, 05 Julio 2018 15:43

Enrique Krauze pide a inconformes respetar la  elección  del 1 de julio

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Los mexicanos están siendo observados por el mundo, como una forma de esperanza al lograrse unas  elecciones muy nutridas.

Los poblanos deben dejar de manchar el triunfo legítimo que Andrés Manuel López Obrador logró el pasado 1 de julio al lograr el triunfo en las eleciones.

Así lo sentenció el historiador internacional Enrique Krauze, quien agregó que a pesar de que en 12 años no se ha logrado la concordia, en este año, se logró la legitimidad, pues la decisión de los mexicanos y de los poblanos se ha respetado.

Al recibir la medalla Belisario Domínguez por parte del Congreso del estado, por su gran aportación a la historia de México, Enrique Krauze destacó que el triunfo de este domingo es “inobjetable” en el país y en el estado,  por lo que se debe de respetar en todas las entidades del país.

Refirió que los mexicanos están siendo observados por el mundo, como una forma de esperanza al lograrse unas  elecciones muy nutridas, así como el hecho de que los perdedores reconocieron  su triunfo de manera inmediata.

Por lo que recordó a los inconformes que existen instancias jurídicas de la institución electoral, mismas que son las únicas instancias para dirimir los diferendos en las elecciones de Puebla y de México.

“Por eso hoy, aquí precisamente en la Ciudad que albergó a mi madre inmigrante con sus padres, hago un llamado a las fuerzas políticas poblanas a no manchar el triunfo de la democracia y el legítimo triunfo de Andrés Manuel López Obrador con actos de discordia y menos aún de violencia”, dijo.

Refirió que en los meses recientes, la polarización, el rencor y el odio han convertido en adversarios a los enemigos, ya que cerraron las puertas al debate sano, a la tolerancia, a la civilidad, lo que pone en riesgo la legitimidad de López Obrador.

Por lo que reiteró que la concordia no significa que todos piensen igual, sino que implica respeto a la legalidad, a las instituciones y libertades, ya que es ahí donde se deben de dirimir los conflictos, por lo tanto, los poblanos deben recuperar la concordia.

Visto 1647 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.