Miércoles, 27 Junio 2018 14:27

Firma Doger Acuerdo por la Primera Infancia

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Enrique Doger se comprometió a disminuir los índices de pobreza en los que viven los menores de edad.

Con la intención de proteger a los menores de edad, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, firmó el Acuerdo por la Primera Infancia.

En conferencia de prensa en su último día de campaña y acompañado por representantes de organizaciones civiles a favor de la protección de los niños poblanos, el priista se comprometió a disminuir los índices de pobreza en los que viven los menores de edad, impulsar la lactancia materna y protegerlos de todo tipo de agresiones que vulneren su seguridad.

Al firmar este acuerdo, el priista sentenció que en caso de ganar el próximo 1 de julio contará con toda la disposición para buscar las estrategias legales, civiles y educativas necesarias para cumplir con los 10 puntos que incluyen este acuerdo.

“Lo primero es hacer conciencia, lo segundo es tener voluntad política, que aquí expresamos, ya que obliga a cumplir con estas metas en el sexenio y tercero es alinear las políticas públicas para lograrlo, por lo que deberemos tomar acciones inmediatas”, dijo.

Por su parte, los representantes de estas organizaciones que ya suman 380 asociaciones civiles, aseguró que la importancia de firmar este acuerdo por parte de los candidatos es que se cuentan con muchas necesidades, ya que el 30 por ciento de los menores considerados primera infancia, no tienen acceso a la leche materna, así como que una de cada 3 familias viven en pobreza extrema y con violencia intrafamiliar, lo que generará problemas a largo plazo.

Los compromisos que hizo:

- Disminuir a 45% el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.

Reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años.

- Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.

- Lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.

- Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.

- Incrementar a 90 el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado; a 50% la cobertura de evaluación del desarrollo y disminuir 10% las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.

- Asegurar que 3 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano y que el 80% de los mayores de 3 años reciba educación preescolar de calidad.

- Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.

- Lograr el registro oportuno del 90% de los niños y niñas.

- Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual; así como los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.

 

 

Visto 974 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.