Martes, 26 Junio 2018 01:42

Ex secretario de Mario Marín llena de verborrea su participación en debate

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Deloya se enfocó a recordar sus propuestas que se han presentado durante los casi 60 días de campaña. 

Con propuestas ya conocidas durante su campaña, así como algunos cuestionamientos a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, y sin sorpresas, es como se presentó el candidato la Presidencia Municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Deloya Cobián en el Debate entre Candidatos al Ayuntamiento de Puebla.

La noche de este lunes y tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó el debate al municipio de Puebla y donde el candidato priísta se enfocó a recordar sus propuestas que se han presentado durante los casi 60 días de campaña.

El priísta aseguró ser la mejor opción ya que se dijo ser el más preparado, por haber publicado 7 libros y por dar resultados en los cargos políticos que ha tenido a diferencia del resto de sus contrincantes.

El priísta cuestiono a la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera sobre el tema de Amnistía a delincuentes, que de acuerdo a lo que aseguró es impulsado por el candidato Andrés Manuel López Obrador, misma que no tuvo respuesta.

Y lamentó que haya "modas electorales" con candidatos sin la experiencia necesaria, contrario a él que cuenta con un doctorado.

En cuanto a propuestas Deloya Cobián manifestó que en desarrollo económico, actualmente se cuenta con un gobierno divorciado de la ciudadanía, generando desesperanza entre los poblanos.

Derivado de la falta de apoyos para impulsar propuestas que generen el desarrollo de las colonias y juntas auxiliares.

El aspirante priísta aseguró que actualmente Puebla Capital se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en condiciones de pobreza, como consecuencia de esta separación de la autoridad con los poblanos.

Por lo que se comprometió a iniciar su proyecto en las 17 juntas auxiliares donde se impulsarán proyectos productivos para detonar su desarrollo.

En materia de ambulantaje, Deloya Cobián manifestó que más que protegerlos como lo busca el candidato Gonzalo Juárez, buscará impulsar incentivos fiscales y de infraestructura con la intención de que se puedan regularizar y evitar seguir siendo sancionados.

En materia de Seguridad y Justicia, el priísta manifestó que se reorientará el recurso de gasto público para impulsar la seguridad.

Ya que buscará reforzar la seguridad digital por medio de la adquisición de más cámaras de videovigilancia, mayor equipamiento y patrullas y buscar ampliar el seguro de vida de los elementos policiacos ya que actualmente solo cuentan con un seguro colectivo que como máximo les da 120 mil pesos a los familiares de los elementos fallecidos.

Además de que impulsará acciones de prevención para evitar que se incrementen los delitos.

En cuanto a los diversos sectores, Deloya Cobián se comprometió a contar con una política transversal para las mujeres para impulsar este sector por medio de proyectos productivos, mientras que a los jóvenes refirió que se basará en 5 compromisos con este sector.

Primer Empleo para jóvenes, vinculación de universidades con empresas, mayores herramientas de capacitación para el trabajo, creación de espacios urbanos con internet y un observatorio juvenil.

Visto 1117 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.