Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Domingo, 24 Junio 2018 13:11

#Partidos Políticos Urge legislar para evitar que el crimen organizado se infiltre como policías municipales

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Urge legislar para evitar que el crimen organizado se infiltre como policías municipales

Carlos Martínez manifestó que es urgente que se coloquen los candados necesarios desde la ley.

Es necesario que el Congreso del estado realice las modificaciones necesarias a las leyes con la intención de que los policías municipales se encuentren capacitados y con las pruebas de control de confianza aprobadas con la intención de garantizar su efectividad.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, quien manifestó que es urgente que se coloquen los candados necesarios desde la ley para evitar que los ayuntamientos sigan contratando como elementos policiacos a personas ligadas a grupos criminales y generen ingobernabilidad, como sucedió en San Martín Texmelucan y en Ciudad Serdán.

El diputado local admitió que en algunos ayuntamientos se tienen problemas porque las autoridades no actúan de manera correcta y es necesario que el Ejecutivo local intervenga para poner un alto al descontrol en materia de seguridad, que pone en riesgo a los ciudadanos.

"Yo creo que esto tiene que ser un tema de seguridad pública, no estamos el día de hoy para juegos y nunca habrá recurso suficiente para la seguridad pública, yo creo que la tenemos que garantizar que sí eso implica dejar se hacer algún pavimento o banqueta preferible garantizar en estos momento la seguridad", dijo.

Martínez Amador señaló que es necesario que los ayuntamientos, destinen recursos federales para la compra de patrullas, equipo y reforzar a los policías, pues en muchas ocasiones se ven coludidos en tema de corrupción.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.