Miércoles, 20 Junio 2018 21:18

Ernestina García pidió puestos públicos a Claudia Rivera para declinar a su favor

Escrito por Julio César Sastré

Claudia Rivera acusa a Ernestina García de extorsión.

La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que Ernestina García Chávez, ex candidata de Nueva Alianza, intentó extorcionarla para declinar a su favor a cambio de secretarías y regidurías.

Tras reunirse con integrantes de la Coparmex, sostuvo que al no ceder a la petición de la representante indígena decidió hace unos días declinar en favor del candidato panista Eduardo Rivera Pérez.

"Es lo que ocurre en el sistema político tradicional, quieren secuestrar, quieren puestos para condicionar el ejercicio democrático y nosotros estamos luchando contra eso. Sí hubo un hacercamiento, ella quería conocer el proyecto, querían secretarías y regidurías", expresó.

Recordó que en la coalición " Juntos haremos historia" la elección de regidurías es a través de una Comisión de Elecciones, dijo que no le corresponde a ella asignarlas.

"Fue muy breve la charla con Ernestina, cuando notas un escenario así es necesario poner en claro cuál es el proyecto (...) ofrecemos un gobierno ciudadano donde la gente participe, no de amiguismos, no de compadrazgos, designaciones o acuerdos políticos", finalizó.

Visto 1003 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.