Miércoles, 20 Junio 2018 14:49

Casi 11 mil migrantes emitiránsu voto para elegir gobernador: IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se enviaron paquetes a los diversos países donde radican poblanos con la intención de que logren participar en este proceso electoral.

Serán cerca de 11 mil los poblanos que viven en el extranjero quienes votarán para elegir a su próximo gobernador de Puebla.

Así lo confirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien informó que desde el pasado 26 de mayo, se enviaron los paquetes a los diversos países donde radican poblanos, tanto en Europa como en Canadá y Estados Unidos, con la intención de que logren participar en este proceso electoral.

En entrevista, el consejero presidente confirmó que fue desde finales del mes de mayo, cuando inició la llegada de los paquetes electorales ya marcados, ya que este viernes 22 y sábado 23 de junio, son las fechas finales para que los connacionales puedan enviar a México de nueva cuenta su preferencia electoral.

Herrera Serrallonga informó que estos votos son resguardados en una bodega especial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, con el resto de los sufragios a cargos federales.

Mismos que serán abiertos hasta el próximo 1 de julio después del cierre de casillas a las 6 de la tarde tras la jornada electoral, siendo las instalaciones de, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México donde se realice todo el proceso de conteo de estos sufragios.

“Una vez que sean las 6 de la tarde, el Tecnológico de Monterrey de México, ahí es donde se abrirán estos paquetes y habrán mesas de escrutinio y cómputo para poder llevar a cabo el cómputo de la elección de los votos en el extranjero, tanto para presidencias como Senadurías, como el caso de Puebla para la gubernatura, es un solo cómputo en México y de ahí nos reportarán los resultados a nosotros”, dijo.

Confirmó que en el caso de Puebla, la boleta electoral solo cuenta con los cuatro candidatos a la gubernatura, ya que la declinación del candidato del Partido Nueva Alianza Alejandro Romero Carreto se registró antes de imprimirla.

Visto 935 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.