Martes, 19 Junio 2018 16:41

Ex secretario particular de Mario Marín habla sobre corrupción en la IBERO

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Deloya arremete contra Eduardo Rivera y promete  mayor seguridad para los poblanos.

Acusaciones a su contrincante Eduardo Rivera Pérez, así como el prometer mayor seguridad por medio de estrategias de dignificación de policías y la creación de un mapa criminalístico, fue lo que propuso el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana.

Durante el Conversatorio entre Candidatos organizado por esta institución educativa, desde su primera intervención, Deloya Cobián se dedicó a cuestionar a su contrincante panista al acusarlo de no tener derecho de participar al seguir inhabilitado, de responsabilizarlo de que en su administración, en 2011 y 2012 se registró el mayor número de casos de inseguridad.

Aseguró que Rivera Pérez permitió el retiro de casi mil policías de la Capital poblana, lo que redujo la capacidad de reacción así como el no lograr la graduación de los dos mil policías que se requieren para mantener la capital poblana.

Lo acusó, sin decir su nombre, de arrastrase ante los que lo tuvieron debajo de las suelas, y lograr su candidatura, ademas que le pidió regresar a las colonias populares, a pesar de que no lo hizo en su pasado gobierno municipal.

Ante estudiantes de la universidad Iberoamericana,  el aspirante priista insistió en que no tiene nada que esconder como algunos otros candidatos.

Fue el segundo en tomar la palabra y dijo que Puebla se encuentra en un estado de emergencia, ya que existe total abandono e inseguridad por parte de las autoridades, lo cual, dijo se ha generado desde hace 8 años, donde se originó la descomposición de la Capital.

Asimismo, insistió que se debe conocer quién tiene la responsabilidad y los tamaños para lo poder estar de frente y pararse sin ningún problema para ser presidente municipal.

Aseveró que en materia de seguridad, se debe tener policías aptos, por medio de la dignificación de los policías para contar con una verdadera policía eficiente.

Denunció que no se han creado mapas de ejercicio criminalistico, lo que retrasa atención a los puntos más complejos, por lo que es urgente que se cree este documento.

 

Visto 2617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.