Martes, 19 Junio 2018 16:08

Gobierno abierto y firme para combatir inseguridad y desempleo

Escrito por Contraparte/Staff

Enrique Doger dejó en claro que el próximo 1 de julio se definirá el futuro del país, el cual no debe dejarse en manos del populismo y las falsas promesas.

Al reunirse con empresarios en el Centro Mexicano Libanés, el aspirante priista, Enrique Doger Guerrero, afirmó que lo que la entidad necesita es un gobierno abierto y que tome las mejores decisiones para recuperar su seguridad.

“Necesitamos un cambio para mejorar, para salir del atraso, enfrentar al crimen con energía; necesitamos un gobernador que tome decisiones con firmeza para combatir la inseguridad y mejorar el empleo”, aseguró.

Doger Guerrero señaló que Puebla no puede permitir más abandono, falta de empleo e inseguridad generados por los gobiernos panistas, y mucho menos aventuras populistas que no ayudan en nada al desarrollo; se requiere la actuación de quien ha tenido experiencia de gobierno, tal y como lo logró él durante su administración como presidente municipal (2005-2008).

“Encontramos una Puebla insegura y la logramos ubicar como la segunda ciudad más segura del país después de Mérida, según datos del Sistema de Seguridad Pública Nacional. De los 2 mil 400 municipios que hay en la República, fuimos el sexto municipio más seguro cuando fui presidente municipal”, subrayó.

En ese sentido, Enrique Doger propuso un incremento de elementos policiacos en todo el estado, mejor capacitados y con sueldos bien remunerados para evitar que caigan en la corrupción; crear un centro de mando y control donde se pueda ubicar a los elementos vía GPS para una respuesta inmediata ante cualquier situación, así como equipamiento en video vigilancia con reconocimiento facial y armamento de última generación, lo que arrojaría resultados inmediatos para el beneficio de la población.

Otro de los aspectos que destacó el abanderado tricolor es la revisión del Sistema de Justicia Penal, a fin de realizar los ajustes necesarios en los órganos judiciales para una correcta aplicación: “no está bien implementado, no hay capacitación, es algo que falló en Puebla, porque se tuvo un número de años y recursos para capacitar a policías y ministerios públicos. Creo que es un nuevo sistema que sin duda puede tener beneficios, pero debe analizarse”.

Por otra parte, Doger Guerrero indicó que debe generarse una política pública de inversión para recuperar los caminos y carreteras del estado, con lo cual no solo se incentiva el desarrollo económico, también se generan fuentes de empleo: “80% de las carreteras de la entidad son estatales y sólo 20% son federales; de las estatales se calcula que la mitad tienen que renovarse totalmente porque ha sido tal el abandono que las han dejado perder”.

Finalmente, el candidato del PRI dejó en claro que el próximo 1 de julio se definirá el futuro del país, el cual no debe dejarse en manos del populismo y las falsas promesas, sino en quien cuente con la experiencia necesaria para garantizar un mejor porvenir, perfil que cumple a la perfección José Antonio Meade.

 “Lo que más le conviene al país es que llegue como presidente quien tenga las mejores credenciales, el mejor capacitado y con más experiencia y ese es José Antonio Meade;  decidir por él es decidir por lo mejor para el futuro del país”.

Visto 772 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.