Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Martes, 19 Junio 2018 15:51

#Partidos Políticos Nuevas reglas para propietarios de grúas

Escrito por Marco Fierro
Nuevas reglas para propietarios de grúas

Se aprobaron las nuevas reglas que deberán cumplir  los prestadores de servicio de grúas.

La comisión de Seguridad del Cabildo de Puebla aprobó las nuevas reglas que deberán cumplir  los prestadores de servicio de grúas para  otorgar mejores condiciones a los dueños de automóviles.

Al respecto, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, precisó que entre  las nuevas  obligaciones destacan:

Un seguro contra robo total o parcial, así como por daños durante la carga y descarga de la unidad, vehículos de arrastre –grúas-, en buen estado, por lo que previamente tendrán el visto bueno de la autoridad vía la subsecretaría de transportes estatal.

En cuanto a los corralones, deberán estar cercados o bardeados, con alumbrado y vigilancia, además de tener piso compactado sin que necesariamente esté pavimentado con asfalto o concreto hidráulico.

Lo anterior deberá ingresar a cabildo, posteriormente deberá ser publicado en el Periódico Oficial, por lo que se prevé que en septiembre, las nuevas reglas estén en marcha, cuyo propósito es ofrecer un servicio de calidad para los conductores, pues actualmente no existe un responsable por los daños causados en el arrastre

De acuerdo al artículo 26 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) en su artículo VIII, se establece una tarifa diaria para tráileres de 105.90 pesos; camiones, autobuses, microbuses, omnibuses y minibuses, 95.31; autos, camionetas y remolques 75 pesos, motocicletas y motonetas 25.42, bicicletas y triciclos 15.89, finalmente por objetos levantados por obstruir la vía pública 29.65.

Por el arrastre y maniobra del vehículo se pagará: automovil, 993 pesos; camionetas y remolques, mil 214.97; camiones, autobuses, omnibuses, microbuses, minibuses, y tráiler mil 611.63; motocicleta, motonetas, triciclos, y bicicletas 436.31 pesos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.