Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Martes, 19 Junio 2018 10:25

#Partidos Políticos Inauguran exposición "Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis"

Escrito por Caontraparte/Staff
Inauguran exposición "Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis"

Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y religiosas, entre otros invitados.

El gobernador Tony Gali, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el arzobispo Víctor Sánchez, inauguraron la exposición "Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis", en la Galería Tesoros de la Catedral.

El Ejecutivo manifestó que la entidad cuenta con una riqueza cultural inigualable, que incluye los patrimonios religiosos más importantes de América Latina, además de que la Arquidiócesis de Puebla es la más antigua de México, consolidando al estado como destino turístico-religioso único.

Parte del acervo que se muestra en "Celebrare", incluye el retrato del primer Obispo de Puebla, Fray Julián Garcés; La Inmaculada de Manuel Tolsá y la Virgen de la Defensa, que sale por primera vez del retablo principal de la catedral.

En tanto, Monseñor Víctor Sánchez, explicó que durante la época virreinal, los titulares del Cabildo Eclesiástico de Tlaxcala decidieron trasladar la sede episcopal a la Angelópolis, un 6 de junio de 1543, cuantificando a la fecha el paso de 40 obispos.

Finalmente, agradeció la colaboración del gobierno del estado, y recordó que la exposición previa “Intercesores Ante la Divinidad”, recibió más de 66 mil 500 visitantes.

Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y religiosas, entre otros invitados.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.